La del Terreno es una pequeña bodega móvil. Fue diseñada por sus propietarios para celebrar la elaboración artesanal y amorosa del vino a partir de pequeñas parcelas. Aquí se trabaja con mucha pasión en un entorno tranquilo, lo que da lugar a vinos de la mejor calidad.
Fundada en 2016, La del Terreno es una de las bodegas más jóvenes de su clase. La fundadora es Julia Casado, una violonchelista y ingeniera agrónoma formada en Alemania. Tras estudiar enología en Vega Sicilia y trabajar en bodegas argentinas y españolas, decidió emprender su propio proyecto. La elección del lugar para La del Terreno recayó en una región montañosa desconocida, pero con una larga tradición vinícola. La larga historia de la región se encuentra aquí con la pasión y las tecnologías modernas de la actualidad. Las variedades de uva se cultivan en suelos de alta calidad, así como en diferentes altitudes y orientaciones, proporcionando así las mejores condiciones para diversos vinos.
En La del Terreno se trabaja con variedades de uva locales. Los viñedos seleccionados ofrecen diferentes tipos de suelos, que siempre se cultivan de manera ecológica y manual. Todos los vinos se elaboran explícitamente sin aditivos ni procesos físicos agresivos, para preservar el sabor natural y la identidad de las uvas. Las tradiciones también juegan un papel en La del Terreno, aplicándose especialmente las técnicas de procesamiento típicas de la zona, como la maceración en cubas y grandes tanques de cemento. El amor por el vino y por la tierra en la que crece se refleja en cada paso del proceso.
Las uvas se cultivan en La del Terreno en diversos suelos valiosos. Entre ellos se encuentran principalmente arcilla arenosa con grava granítica o calcárea y arcilla con grava calcárea. Las diferentes condiciones permiten a varias variedades de uva tener las mejores condiciones posibles para producir vinos elegantes. Estos suelos, junto con las diferentes altitudes y orientaciones, proporcionan las bases óptimas para vinos como Monastrell, Garnacha y Macabeo.