Belondrade combina el arte francés de la producción de vino blanco con la uva verdejo española. La producción inicial fue de 10.000 botellas, pero hoy se centra en elaborar vinos de la máxima calidad. El Belondrade y Lurton, un Verdejo, es hoy uno de los mejores vinos blancos de barrica de España.
La bodega fue fundada en 1994 por Didier Belondrade en Nava del Rey, un pequeño pueblo de la región vinícola de Rueda, en Castilla y León. Su objetivo era promocionar la variedad de uva verdejo en la meseta castellana. Sólo dos años después, en 1996, la bodega sacó al mercado la primera añada del ya icónico Belondrade y Lurton. En 1999, la empresa comenzó a plantar sus propios viñedos, sentando las bases de un crecimiento sostenible a largo plazo. En 2005, Belondrade estableció nuevos estándares en viticultura al introducir la fermentación espontánea, que utiliza las levaduras naturales de la uva para fermentar el vino.
Desde el principio, Didier Belondrade ha seguido una filosofía respetuosa con el medio ambiente y sostenible. La bodega ha apostado por el cultivo ecológico desde su fundación y se abstiene sistemáticamente de utilizar fertilizantes químicos. Al no utilizar herbicidas ni pesticidas, no sólo se preserva el terruño, sino que también se fomenta la biodiversidad. El suelo se cultiva con esmero, por lo que se concede gran importancia al momento óptimo de cultivo. El uso de arados favorece el crecimiento de las raíces, y la poda precisa minimiza los daños por heladas y garantiza una maduración uniforme de la uva.
Los viñedos de Belondrade ocupan 40 hectáreas y están divididos en varias parcelas más pequeñas. Los suelos de grava, arcilla y piedra caliza confieren al vino una estructura y profundidad características. Gracias a esta filosofía sostenible y al meticuloso trabajo en los viñedos, la bodega se ha ganado una reputación internacional como uno de los principales productores de vinos blancos de barrica.