Saltar al contenido principal
Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos 10€ para tu primer pedido
Marqués de Velilla

Bodega Marqués de Velilla

Fundada a mediados de los años 80, la Bodega Marqués de Velilla es administrada con mucho empeño y pasión por la familia Hernández de Mercado. En la histórica ciudad de Segovia, el arduo trabajo se une a un suelo fértil. Además, en la Bodega Marqués de Velilla se combinan técnicas modernas con métodos tradicionales.

Los 150 hectáreas de viñedos en la región de Ribera del Duero en el norte de España son una referencia reconocida. Gracias a un elevado número de horas de sol, el clima mediterráneo contribuye al rápido crecimiento de las vides. Al mismo tiempo, los suelos de arcilla y piedra caliza garantizan una riqueza de sabor. Variedades adaptables como Tempranillo, Cabernet Sauvignon o Merlot se adaptan bien a las condiciones predominantes aquí. La elevada altitud tampoco supone un problema para ellas. Tan única como la región, la Bodega Marqués de Velilla produce vinos distintivos con personalidad a partir de sus uvas.

La Bodega Marqués de Velilla apuesta por una viticultura dinámica y biológica, sin el uso de pesticidas químicos. El amor por la naturaleza marca el arduo trabajo en el viñedo: desde el cultivo y el cuidado hasta la vendimia manual. En este sentido, los experimentados viticultores prestan atención a un manejo cuidadoso del suelo y las vides. La bodega, que se dedica al embotellado y almacenamiento, combina la vinificación tradicional con técnicas modernas. Así, en la Bodega Marqués de Velilla se crean vinos robustos que respetan los principios ecológicos.

La Bodega Marqués de Velilla pone gran énfasis en un tratamiento individualizado. Como resultado, su gama incluye vinos complejos de parcelas individuales con un carácter auténtico. Los armoniosos vinos tintos se presentan como el intenso Marqués de Velilla Reserva o el seductor Marqués de Velilla Crianza. No solo se disfrutan solos, sino también acompañando platos de carne robustos. En una espectacular finca, la familia Hernández ha hecho realidad su sueño. En la Bodega Marqués de Velilla maduran vinos de calidad única, listos para alcanzar la cima del Olimpo enológico.

Tipo de vino
Vino tinto
Uvas
Tempranillo 100%
Parcelas representativas
La María, Carraroa, Vega del Conde, El Frescal, etc.
Suelos representativos
Arcilla y caliza
Enólogo
Maria Pinacho