Bodega Sarmentero fue fundada por una pionera de la industria vinícola y se distingue por sus procesos de fermentación natural y su cultivo sostenible de uvas. Destaca especialmente el cuidado meticuloso de sus viñedos, que se refleja en la alta calidad de sus vinos.
La Bodega Sarmentero, fue establecida en 2004 por Amparo Repiso, una mujer visionaria que fue una de las primeras viticultoras en su región, marcando historia. Como miembro de la cuarta generación de su familia en la vinicultura, Amparo realizó su sueño de dirigir su propio viñedo. Hoy, Bodega Sarmentero es sinónimo de tradición y de un compromiso continuo con la calidad y la innovación. Bajo su liderazgo, el viñedo ha crecido constantemente, sin comprometer la calidad. Bodega Sarmentero se mantiene fiel a su misión de producir vinos excelentes que reflejen el legado y la pasión de la familia Repiso.
En el corazón de Quintanilla de Arriba en Valladolid, Bodega Sarmentero despliega su filosofía, profundamente arraigada en el manejo sostenible de los viñedos y la fermentación natural de sus vinos. Este principio permite reflejar verdaderamente el carácter del terroir, el clima y el entorno local en cada gota. Los viñedos de Bodega Sarmentero se benefician de un suelo rico en caliza, ideal para realzar los aromas y la estructura de variedades como el Verdejo y el Tempranillo, conocidos por su capacidad de producir vinos complejos y ricos en sabor. El cuidado especial y las técnicas artesanales en el viñedo y la bodega, como la fermentación natural, aseguran que los vinos de Sarmentero mantengan su carácter distintivo y preserven la singularidad de su origen. Los vinos de Bodega Sarmentero son, por lo tanto, un reflejo de esta profunda conexión con la naturaleza y la tradición vinícola.