Bodega y Viñedos Bruneo se especializa en la revitalización de variedades de uva autóctonas poco comunes como Bruñal, Juan García y Malvasía, cultivadas en el Parque Natural de Arribes del Duero. Con viñas de más de 70 años y métodos de cultivo ecológicos, elaboran vinos con carácter, autenticidad y calidad tradicional, reflejando fielmente el terroir único de la región.
Su filosofía se basa en la recuperación de cepas centenarias y en la agricultura sostenible de los singulares viñedos en suelos graníticos ricos en mica y cuarzo. Estos suelos minerales, junto al microclima especial del Cañón del Duero, favorecen una maduración óptima de la uva. La práctica de cultivo tradicional de secano, sin riego artificial, mantiene el equilibrio natural del ecosistema y la salud del suelo, asegurando vinos con expresión auténtica del terruño.
Bajo la dirección de la maestra de bodega Paula Alexandra Ribeiro Cardosa, los vinos de Bruneo maduran en una bodega histórica de más de 500 años en Fermoselle, restaurada en 2019. Las condiciones controladas de temperatura y humedad permiten desarrollar plenamente los sabores intensos y elegantes del Bruneo Bruñal, con sus notas balsámicas y estructura firme, así como la frescura y armonía del Bruneo Juan García, caracterizado por su acidez viva, madera integrada y taninos suaves.