Con Bodegas Emina se hace referencia a dos bodegas: Ribera del Duero y Rueda. Las fincas españolas están cerca de Valladolid y a unas dos horas en coche de Madrid. Su propietario, Carlos Moro, tenía como objetivo al fundarlas crear una nueva clase de vinos. Quería emplear técnicas innovadoras y al mismo tiempo conservar las antiguas tradiciones.
Emina se originó en 1995, pero no fue hasta 2005 que se construyó un nuevo edificio para la elaboración de vinos. Está situado justo al lado del Monasterio de Santa María de Valbuena a orillas del Duero. En 2007 se añadió la bodega Emina Rueda cerca de Medina del Campo. Emina significa "amada" en latín, mientras que Hemina antiguamente se refería a la cantidad máxima de vino que los monjes podían beber por día. Así, el nombre Bodegas Emina expresa el amor y la pasión por el vino y su elaboración.
La bodega trabaja con técnicas innovadoras y, al mismo tiempo, respeta su pasado y las antiguas tradiciones. En Ribera del Duero, las barricas de vino están hechas de roble francés y americano seleccionado. Están almacenadas de manera que el vino y el aroma puedan desarrollarse en calma. Las botellas se llenan en una cúpula de cristal, desde donde emprenden su viaje hacia el comprador. La bodega Rueda, con su diseño también muy moderno, está rodeada por un jardín de uvas blancas y olivos. En la bodega, todo está equipado con la última tecnología para crear vinos blancos y espumosos.
Además, Bodegas Emina ofrece una forma especial de enoturismo para empresas y particulares con actividades culturales, sociales y enológicas. Entre las actividades se incluyen presentaciones de productos, degustaciones, cursos, visitas a la bodega y eventos recreativos. El clima especial y los suelos arcillosos y arenosos son ideales para el cultivo de la vid, donde las variedades de uva Tempranillo, Garnacha y Verdejo prosperan maravillosamente. Las mejores parcelas de la bodega son El Horno, Valdebaniego y Viñas Rosas. Bajo el buen cuidado de los viticultores, en Bodegas Emina se producen los mejores vinos de la región, como los elegantes vinos blancos y espumosos de la bodega Rueda o los tradicionales vinos tintos de la bodega Ribera del Duero.