La Bodega Martín Berdugo ha estado en manos de la misma familia por más de 30 años y se dedica a la producción de vino de calidad 100% orgánico y sostenible. Solo con la madurez, un viñedo produce vinos de calidad superior. La excelencia y condición del vino también dependen de la vinificación, por lo que la bodega Martín Berdugo fue reconocida en el año 2000.
En 1988, la familia Martín Berdugo revitalizó el cultivo de vino en las tierras de sus ancestros. Plantaron nuevas vides en una terraza aluvial a orillas del Duero. Originalmente de una sola parcela, hoy la bodega Martín Berdugo abarca un área de cultivo de 87 hectáreas. Después de un incendio y una reconstrucción en 2013, tuvieron la oportunidad de introducir un nuevo método de vinificación. Utilizando la gravedad para transportar la cosecha de uvas a la bodega, se evita dañar la fruta, resultando un vino afrutado con taninos equilibrados. En 2017, la bodega Martín Berdugo hizo la transición a la viticultura ecológica.
En sus primeros años, la bodega Martín Berdugo vendía su cosecha de uvas. Sin embargo, pronto se dio cuenta del potencial del viñedo para crear vinos excepcionales. Se construyó una bodega y se introdujo un nuevo método de vinificación. Al transportar las uvas a la bodega mediante gravedad, se protege la fruta de daños, lo que rápidamente fue reconocido con un premio.
El clima alrededor de la ciudad de Aranda de Duero, en la región de Burgos, a pesar de estar a unos 800 metros de altitud, es moderado a cálido, siendo la nieve y las heladas extremadamente raras durante los meses de invierno. Esta zona es el corazón de la famosa región vitivinícola Ribera del Duero en toda Europa. De la original parcela única, ahora hay un viñedo próspero con uvas de la mejor calidad orgánica que rodea la bodega Martín Berdugo. En las mejores ubicaciones prosperan las variedades Tempranillo, Verdejo y Albillo Mayor en suelos óptimos que varían desde loam hasta arcilla ligera y limo, lo que contribuye a un sabor estructurado con finos taninos y frescos aromas de frutas rojas.