Bodegas Aessir Cava se encuentra en el corazón de la región vinícola española Do Cava. Desde 1929, en el idílico pueblo de Sant Sadurni d'Anoia en la región de Barcelona, se cultivan uvas autóctonas de calidad superior y excelente sabor. La bodega se ha especializado durante los últimos 20 años en la producción de Cavas Reserva, que maduran durante casi 30 meses, desarrollando así un sabor distintivo.
Bodegas Aessir Cava tiene una larga historia de perfeccionamiento en el cultivo de uvas nativas de la más alta calidad en sus viñedos. El objetivo de la bodega es producir cavas de primera clase, como po ejemplo su Cava La Crusset Brut Nature Reserva, considerado uno de los mejores cavas a nivel mundial, destacando no solo por su excelente sabor, sino también por su buena relación calidad-precio.
Bodegas Aessir Cava pone un gran énfasis en la sostenibilidad ecológica y se esfuerza constantemente por mejorar en este aspecto. Los viticultores cultivan variedades tradicionales de uvas en armonía con la naturaleza, sin utilizar pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. De esta manera, Bodegas Aessir Cava busca preservar la biodiversidad de sus tierras y proteger los recursos naturales.
Los viñedos de Bodegas Aessir Cava están idealmente situados alrededor de Barcelona, donde prosperan diversas variedades regionales en suelos de arcilla calcárea. En particular, se cultivan las uvas Macabeo, Xarello y Parellada, que son la base de los conocidos cavas de la bodega. Los viñedos de Bodegas Aessir Cava se encuentran a altitudes que varían de 480 a 1000 metros sobre el nivel del mar, lo que crea condiciones óptimas para el cultivo de estas variedades. El clima mediterráneo se combina con influencias peninsulares, y las variaciones de temperatura entre el día y la noche benefician significativamente la calidad de las uvas cultivadas.