En la bodega de Celler Capafons-Ossó, se dedican a producir vinos únicos de manera orgánica y regenerativa. La naturaleza se integra en el cultivo y la tradición vinícola. Allí donde las vides pueden crecer junto a hierbas, aportan una complejidad única e intensidad aromática a las botellas de Celler Capafons-Ossó.
El cultivo de la vid en Celler Capafons-Ossó se ha llevado a cabo durante cinco generaciones. Sin embargo, dos generaciones enteras fueron víctimas de la filoxera. No fue hasta 1992 que se pudo embotellar nuevamente el primer “Mas de Masos“ D.O.Q. Priorat. Para ello, se rehabilitó un antiguo viñedo que databa de 1951. Luego, en 2004, se inauguró la nueva bodega de Celler Capafons-Ossó en la finca, lejos de cualquier localidad. La bodega se refrigera sin el uso de combustibles fósiles. De las 60 hectáreas de agricultura, 21 hectáreas están dedicadas a los viñedos.
Los viñedos de Celler Capafons-Ossó están plantados en laderas y se trabajan completamente a mano. En esta ardua labor, los 15 pozos de agua distribuidos por toda la finca son de gran ayuda. Cada uno de estos pozos tiene una composición mineral única. Durante los últimos 20 años, se ha fomentado el desarrollo de vides autóctonas. Los suelos de los viñedos de Celler Capafons-Ossó se siegan, aportando una sustancia orgánica que beneficia a las vides y, en última instancia, al vino.
Las mejores parcelas de Celler Capafons-Ossó están en laderas con una inclinación del 60 por ciento. Los suelos aquí son de arcilla calcárea sobre pizarra o granito. Las variedades de uva plantadas incluyen: Garnacha tinta y peluda, Cariñena, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha blanca y Viognier. El Roigenc es un vino rosado producido al 100% con uvas de la variedad Syrah. Su color es de un rojo cereza claro, con un bouquet que va desde aromas frutales hasta grosellas negras, y es fresco y agradable en el paladar. El vino tinto de Celler Capafons-Ossó es de un rojo cereza con reflejos púrpura, sabe a frutas rojas, con una nota especiada y es suave y persistente en el paladar.