La bodega Celler Piñol elabora vinos con gran amor y pasión. Representan sus propias tierras y terroirs. El equipo de viticultores produce con gran entusiasmo variedades que transmiten su propia tipicidad y autenticidad. Esto incluye un enfoque en la ecología y un equilibrio entre la tradición y la tecnología.
La bodega Celler Piñol es una bodega familiar que ya va por la cuarta generación. Los viticultores son pioneros del cultivo ecológico en su región. En Batea, se elaboran grandes vinos que reciben los mayores elogios de numerosos periodistas especializados y guías de vinos. Las variedades han sido premiadas en numerosas ocasiones, entre ellas varias veces con los premios DECANTER. Parker, Wine Enthusiast, Tanzer, Wine Advocate, Chandra Kurt y Peñin las mencionan anualmente. De este modo, la bodega Celler Piñol se ha ganado una reputación como una de las bodegas más prestigiosas. En los últimos años, las exportaciones han aumentado significativamente. Aproximadamente el 70 % de los vinos se distribuyen en 25 países. Al mismo tiempo, la bodega Celler Piñol ha ampliado su oferta de enoturismo en su casa de campo.
En los viñedos de Celler Piñol se trabaja estrictamente de manera ecológica. Los viticultores cultivan variedades autóctonas, diferenciándose así de otras regiones vinícolas. Durante la vendimia, se realiza una cuidadosa selección manual de las uvas maduras. Los vinos muestran un marcado carácter mediterráneo con mucha estructura y elegancia, así como frescura en el paladar. No solo han sido galardonados en múltiples ocasiones, sino que también se encuentran en los mejores restaurantes internacionales. En la bodega, los viticultores utilizan tecnologías modernas, pero siempre dan a los vinos el tiempo necesario para su adecuada maduración.
En los viñedos de la bodega Celler Piñol prevalecen condiciones climáticas ideales, lo que a menudo lleva a cosechas excepcionalmente buenas. Las mejores parcelas son Vinufets, Mas Blanch y Portalet. En los suelos arcillosos y calcáreos de estas ubicaciones prosperan las variedades Garnacha Blanca, Cariñena, Garnacha Tinta y Morenillo.