Celler Viníric elabora vinos honestos y expresivos profundamente ligados a su origen en la región del Empordà, una zona reconocida por su riqueza natural y terroir único. Rodeado de naturaleza y con viñas viejas como protagonistas, cada vino nace del compromiso con la tierra y una elaboración artesanal con pasión y respeto por el medio ambiente.
Desde su fundación en 2017, el enólogo David Saavedra ha construido un proyecto desde cero con el objetivo de unir autenticidad, sostenibilidad y una identidad propia. Gracias a prácticas sostenibles en el viñedo y una vinificación precisa, los vinos de Celler Viníric reflejan el carácter puro del terroir mediterráneo: vinos naturales, sin artificios, transparentes y fieles al paisaje que los rodea.
Los suelos minerales compuestos por grava, arena, limo y arcilla influyen directamente en el perfil de vinos elaborados con variedades tradicionales como Malvasía, Garnacha Blanca, Garnacha Tinta, Monastrell, Tempranillo y Negre Calmet. Cada variedad es vendimiada y vinificada por separado, respetando su singularidad y carácter propio.
En bodega, Celler Viníric aplica un enfoque minimalista que realza el carácter natural de la uva. El resultado son vinos frescos, equilibrados y con profundidad, fruto del trabajo manual, la experiencia del enólogo y una conexión íntima con el clima, la tierra y el proceso artesanal del vino.