Saltar al contenido principal
Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos 10€ para tu primer pedido
Cooperativa de Gandesa
Cooperativa de Gandesa

Cooperativa de Gandesa

La cooperativa vinícola Cooperativa de Gandesa se ha dedicado a la producción de exquisitos vinos. Desde hace más de 100 años, es un pilar fundamental en la industria vinícola española. Los viticultores de la cooperativa crean vinos sorprendentes que son incomparables.

La historia de la catalana Cooperativa de Gandesa tiene sus raíces en 1901. Después de que una devastadora plaga de filoxera destruyera los viñedos en la ciudad española de Gandesa, los viticultores locales tuvieron que buscar nuevas soluciones. Aprovecharon la situación y fundaron la Cooperativa de Gandesa. Juntos, los 48 viticultores plantaron sus campos con vides provenientes de América. Las uvas maduras sirvieron como una valiosa materia prima para vinos intensamente sabrosos, que resultaron ser una adición valiosa al mercado interno. Hoy en día, estos vinos únicos son conocidos y muy solicitados más allá de las fronteras del país.

En los viñedos ricos en cal, las vides de unos 75 años reciben los nutrientes necesarios para crecer. Los suelos tienen una estructura similar a un panal. En combinación con el clima de transición continental, estas condiciones son ideales para el cultivo de vides saludables. Los miembros de la Cooperativa de Gandesa conocen y aman la región y sus ventajas. Su experiencia les permite aprovechar las condiciones geográficas de Cataluña para las uvas. Después de la cosecha, las uvas se prensan para convertirse en vinos tintos o blancos que salen al mercado. En la producción, los viticultores siguen los métodos tradicionales de sus antepasados. El legado tradicional juega un papel crucial para ellos. Al mismo tiempo, utilizan tecnología moderna para mantenerse al día con los avances de la industria.

Las creaciones de la Cooperativa de Gandesa se destacan por su riqueza aromática y su sabor pleno debido a su relativamente alto contenido de alcohol. 'Puresa', 'Grandesola' y 'Castell' son tres nombres de marca bajo los cuales la Cooperativa de Gandesa lanza sus vinos tintos y blancos. Además, producen vinos rosados y deliciosos aceites de oliva de la Gold Collection. Para los vinos se seleccionan uvas cultivadas regionalmente, como Morenillo, Garnatxa Blanca, Garnatxa Tinta, Carinyena y Macabeo. Estas uvas dan a los vinos intensos, redondos y con mucho carácter. A estas variedades se debe el éxito duradero de la cooperativa, que sigue vigente hasta el día de hoy.

Tipo de vino
Vino blanco, tinto, rosado, vermuts, dulces
Uvas
Garnatxa Blanca, Macabeo, Garnatxa Tinta, Carinyena, Morenillo
Superficie
400 Hectárea
Producción anual
300000 botellas
Parcelas representativas
Parcelas con viñedos de más de 75 años de antigüedad
Suelos representativos
Suelos de panal y calcáreos
Propietario
Socios productores de la Cooperativa
Enólogo
Toni Coca
Afiliaciones
DO Terra Alta
N° de certificado ecológico
LARM22O128