Cada sorbo de Mas Bertran es un sorbo de naturaleza pura. Aquí, la Madre Tierra lleva las riendas, ya que el ser humano solo interviene cuando es realmente necesario. Cada año, crea vinos especialmente expresivos y poderosos que reflejan el carácter del terruño como pocos otros.
La bodega Mas Bertran está actualmente dirigida por la tercera generación de la familia. Las primas Roser Carbó y Eva Bertran comparten la dirección. Roser Carbó es propietaria y gerente, mientras que Eva Bertran trabaja como enóloga de la bodega. Ambas valoran mucho la tradición y los logros de generaciones anteriores, pero también tienen en cuenta la innovación y los enfoques modernos para enfrentar los desafíos siempre cambiantes y producir de manera confiable vinos y espumosos naturales, de alta calidad y con carácter.
Esto también se refleja en la producción de los vinos. Las uvas se seleccionan tradicionalmente a mano, mientras que las tecnologías modernas ayudan a determinar el momento adecuado para que el vino pueda desarrollar todo su potencial. En el procesamiento, se pone gran énfasis en los más mínimos detalles para cumplir con todas las condiciones necesarias para obtener vinos de alta calidad. Los espumosos maduran durante al menos 36 meses. Gracias a las cepas de Xarel·lo, de más de 80 años, Mas Bertran puede ofrecer Cavas Gran Reserva, que se envejecen durante 10 años en la bodega y destacan por su frescura.
Los vinos producidos por Mas Bertran están marcados por la región del Penedès, la región vinícola más importante de Cataluña. Se extiende desde la costa hasta las montañas y, por lo tanto, cuenta con suelos arenosos, así como suelos ricos en arcilla y cal. La Graua, la mejor parcela de Mas Bertran, se caracteriza por sus suelos de arcilla y piedra caliza. La bodega tiene las mejores condiciones para que variedades de uva como Xarel·lo y Sumoll desarrollen plenamente su carácter único.