Bodegas Pentecostés es sinónimo de auténticos vinos albariños con DO Rías Baixas, procedentes del microclima único de Val Miñor. Cultivados en pequeñas parcelas, estos vinos reflejan la tradición y el carácter de Galicia. Equilibrados y con marcado carácter terruño, son una visita obligada para los amantes de los vinos blancos de alta calidad. Escondida en el Valle Miñor, rodeada de densos bosques atlánticos, la bodega cuenta con una larga historia. Sus raíces se encuentran en dos fincas históricas: el Pazo Barreiro, de los siglos XVII y XVIII, y el Pazo de Moldes, cuya historia se remonta a los siglos XIII y XIV.
En las empinadas terrazas del Pazo Barreiro crecen más de 10 000 cepas, mientras que el Pazo de Moldes alberga hoy la bodega. Rías Baixas, caracterizados por la tradición y un terruño único. El cuidado y el respeto por la naturaleza son el centro del proceso de vinificación. La combinación de historia y experiencia moderna confiere a los vinos una firma inconfundible que hace las delicias de los amantes de los vinos blancos gallegos.
Bodegas Pentecostés se dedica a las variedades de uva autóctonas Albariño, Caíño Blanco, Loureira, Treixadura y Godello. En las mejores ubicaciones, los pazos de Barreiro y Galisteo, en el Valle Miñor, las vides crecen en suelos arcilloso-arenosos (franco arenoso), que les ofrecen unas condiciones óptimas. Los viñedos se cultivan con sumo cuidado para preservar el equilibrio natural de cada parcela y garantizar la máxima calidad de las uvas, que expresan de la mejor manera posible el terruño único de la región.
En la histórica bodega subterránea del Pazo de Moldes, también conocida como Pousa de San Blas, se elaboran vinos de fuerte carácter bajo la dirección del maestro bodeguero Jorge Marcote. Los vinos "Albariño" y "Varietales" se vinifican con la máxima precisión. El despalillado lento evita daños, mientras que el prensado suave preserva la pureza del mosto. La fermentación a temperatura controlada de 14,5 °C preserva los sabores finos antes de que los vinos maduren sobre lías finas durante seis meses.