La Casa de Marieta es una bodega moderna pero consciente de la tradición, dedicada a hacer accesible de una forma contemporánea la vibrante diversidad y el carácter inconfundible de los vinos gallegos. Situada en el corazón de la D.O. Rías Baixas, la finca tiene una visión refrescante y diferente de la variedad de uva Albariño y consigue combinar elementos clásicos con una interpretación nueva y desenfadada. El propio nombre hace referencia a la figura de Marieta, un personaje de ficción que encarna la ligereza, la alegría de vivir y la franqueza, reflejando así el estilo de los vinos en su conjunto.
Las viñas de La casa de Marieta crecen en suelos ricos en minerales cerca de la costa, lo que confiere al Albariño una frescura distintiva, notas salinas y un carácter frutal equilibrado. Los viñedos, que se cultivan de forma natural, son sinónimo de una interacción armoniosa entre el hombre y la naturaleza, en la que la tecnología moderna se utiliza específicamente para preservar la profundidad aromática y la tipicidad de la variedad de uva. Las uvas se vendimian precisamente en el momento óptimo de maduración, seguido de una vinificación suave que favorece la pureza, la claridad y la frescura.
La casa de Marieta combina de forma impresionante un claro compromiso con la identidad regional con un enfoque innovador del estilo y el carácter de la marca. Los vinos se caracterizan por su accesibilidad, claridad aromática y estructura viva, sin renunciar a la profundidad ni a la complejidad. Como parte de una imagen más amplia de sí mismo, el proyecto representa un nuevo capítulo en el mundo del albariño, combinando tanto el origen como las modernas demandas de autenticidad e independencia.