Saltar al contenido principal
Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos 10€ para tu primer pedido
Lagar de Besada
Lagar de Besada

Lagar de Besada

La bodega Lagar de Besada se encuentra en Rías Baixas, una región vinícola en el oeste de Galicia. El clima húmedo y moderado de la zona produce vinos frescos y chispeantes que se combinan perfectamente con otros productos de la región y se maridan a la perfección con pescados y mariscos en los restaurantes locales. La región es conocida por su Albariño, que es una de las mejores variedades de vino blanco de España y ocupa casi el 95 por ciento de la superficie de viñedos.

Para los propietarios de Lagar de Besada, el objetivo era crear vinos con un carácter propio. Los primeros intentos se realizaron en el garaje de la casa. La verdadera historia de la bodega Lagar de Besada comienza en 1988, cuando la región de DO Rías Baixas fue reconocida como una zona vinícola. Tras la fundación de la bodega, la empresa familiar se centró por completo en la producción de Albariño.

Los viñedos de Lagar de Besada se extienden a lo largo del Valle del Salnés, la mayor región de esta zona vinícola. Las parcelas están divididas en 90 pequeñas secciones. El sistema de plantación de Lagar de Besada está diseñado para que las uvas crezcan a unos 180 centímetros del suelo. Mediante el uso de emparrados, las plantas tienen una ventilación óptima y reciben la máxima exposición solar. A principios de septiembre, las pequeñas uvas Albariño, de un brillante color verde dorado, alcanzan su madurez óptima y se cosechan a mano. Estas uvas aportan un sabor fresco y suave, con aromas florales y afrutados. Los suelos graníticos y de arcilla arenosa, junto con el clima moderado influenciado por el Atlántico y las abundantes precipitaciones durante todo el año, contribuyen a la creación de vinos excelentes. Además de los vinos, Lagar de Besada también ofrece un vino espumoso de calidad, brandy, licores y caramelos Baladina.

En cuanto al enoturismo, Lagar de Besada también tiene mucho que ofrecer. La vinoteca está hecha a medida para probar y disfrutar los excelentes vinos. Además, la bodega cuenta con un pequeño hotel rural con seis habitaciones dobles, cada una nombrada según los vinos de Lagar de Besada. Por supuesto, también se organizan visitas guiadas con cata de vinos.

Tipo de vino
Vino blanco
Uvas
Albariño
Superficie
8 Hectárea
Producción anual
70000 botellas
Suelos representativos
Granito
Propietario
Si
Enólogo
María Sineiro y David Ballesteros
Afiliaciones
D.O. Rías Baixas