Bodegas Cráter es el resultado de la pasión compartida de un grupo de amigos que hicieron realidad su amor por el vino en Tenerife. En los viñedos situados entre Tacoronte y El Sauzal, una de las regiones vinícolas más antiguas de las Islas Canarias, cultivan 15 hectáreas de tierra con gran cuidado y métodos sostenibles. Los suelos volcánicos, formados por la lava del Teide, otorgan a los vinos su inconfundible fuerza de carácter.
La historia de la bodega comenzó con la visión de Chus, Chicho, José Luis, Lourdes, María, Marcos y Paco, de fundar su propia bodega. Con un profundo respeto por las tradiciones de la región y la naturaleza, Bodegas Cráter nació como símbolo del renacimiento de la viticultura en Tenerife. Los vinos reflejan la combinación única del clima atlántico y el suelo volcánico, y se distinguen por su frescura y elegancia especiales.
En el viñedo, el equipo apuesta por variedades tradicionales como Listán Negro, Negramoll y Malvasía, que están perfectamente adaptadas a las condiciones locales. Estas se complementan con variedades internacionales como Syrah. Los vinos – tintos, blancos y rosados – destacan por su característica mineralidad y los finos aromas que reflejan el terruño volcánico.
En la bodega, cada vino se vinifica con el mayor cuidado para preservar el carácter auténtico de las uvas. Los vinos a menudo maduran en pequeñas cantidades para aprovechar todo el potencial de cada variedad. El resultado son vinos exclusivos que encarnan la esencia de la viticultura canaria y ofrecen a los amantes del vino una experiencia de sabor incomparable.