Saltar al contenido principal
Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos 10€ para tu primer pedido
Cráter
Cráter

Bodegas Cráter

Bodegas Cráter es el resultado de la pasión compartida de un grupo de amigos que hicieron realidad su amor por el vino en Tenerife. En los viñedos situados entre Tacoronte y El Sauzal, una de las regiones vinícolas más antiguas de las Islas Canarias, cultivan 15 hectáreas de tierra con gran cuidado y métodos sostenibles. Los suelos volcánicos, formados por la lava del Teide, otorgan a los vinos su inconfundible fuerza de carácter.

La historia de la bodega comenzó con la visión de Chus, Chicho, José Luis, Lourdes, María, Marcos y Paco, de fundar su propia bodega. Con un profundo respeto por las tradiciones de la región y la naturaleza, Bodegas Cráter nació como símbolo del renacimiento de la viticultura en Tenerife. Los vinos reflejan la combinación única del clima atlántico y el suelo volcánico, y se distinguen por su frescura y elegancia especiales.

En el viñedo, el equipo apuesta por variedades tradicionales como Listán Negro, Negramoll y Malvasía, que están perfectamente adaptadas a las condiciones locales. Estas se complementan con variedades internacionales como Syrah. Los vinos – tintos, blancos y rosados – destacan por su característica mineralidad y los finos aromas que reflejan el terruño volcánico.

En la bodega, cada vino se vinifica con el mayor cuidado para preservar el carácter auténtico de las uvas. Los vinos a menudo maduran en pequeñas cantidades para aprovechar todo el potencial de cada variedad. El resultado son vinos exclusivos que encarnan la esencia de la viticultura canaria y ofrecen a los amantes del vino una experiencia de sabor incomparable.

Tipo de vino
Vino tinto, blanco y rosado
Uvas
Negramoll, Syrah, Malvasía, Listán Negro, Listán Blanco y Verdello
Suelos representativos
Suelos volcánicos
Enólogo
Loles Pérez