La Bodega CM Matarromera es sinónimo de excelencia y calidad excepcional. La bodega, que pertenece a una familia, se encuentra pintorescamente situada en San Vicente de la Sonsierra. Aquí, el enólogo Carlos Moro combina métodos tradicionales con las últimas tecnologías e innovaciones, poniendo un énfasis especial en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Todo esto ha convertido a Bodega CM de Matarromera en una verdadera referencia en la Rioja Alta.
La Bodega CM de Matarromera se encuentra en el pintoresco pueblo de San Vicente de la Sonsierra. Aquí pasó Carlos Moro su infancia. Después de completar sus estudios en Enología, Viticultura y Administración de Empresas en Madrid, el apasionado enólogo regresó a la Rioja Alta para hacer realidad su sueño. Sus vinos pronto obtuvieron reconocimiento internacional y fueron galardonados en múltiples ocasiones. Hoy en día, la familiar Matarromera no solo produce vinos de calidad en instalaciones de última generación, sino también brandies y aceite de oliva virgen extra. La curiosidad de Moro y su compromiso continuo con la investigación y el desarrollo fueron reconocidos en 2016 por el Ministerio de Economía y Competitividad de España con el Premio Nacional de Investigación. En 2020, Carlos Moro también recibió el Premio al Mérito en Enoturismo de la ACEVIN.
El proyecto vitivinícola de la Bodega CM de Matarromera está marcado por el entusiasmo y la dedicación de su enólogo. Para sus vinos, Moro eligió ubicaciones de primera calidad a orillas del río Ebro. La vendimia se realiza a mano, asegurando una maduración óptima de las uvas mediante cuidadosos métodos de cultivo. La bodega cuenta además con una bodega subterránea que se extiende por más de 150 metros. La bodega ofrece condiciones ideales para una maduración homogénea de los vinos de alta gama en las casi 2000 barricas que allí se almacenan.
Los suelos calcáreos de San Vicente de la Sonsierra ofrecen la base ideal para el cultivo de vinos excelentes. Por lo tanto, de estas parcelas se obtienen vinos excepcionales que se destacan por su color intenso y su aroma complejo. Los vinos de la Bodega CM de Matarromera son un reflejo del terreno único de la Rioja Alta y encarnan la tradición y la pasión de la bodega. Entre las variedades más destacadas se encuentran Crianza, Reserva y Gran Reserva.