La bodega Finca Valpiedra goza de una ubicación excepcional en el corazón de La Rioja Alta. Las 80 hectáreas de viñedos se encuentran en 3 terrazas naturales a lo largo de un meandro del río Ebro. Sus vinos reflejan perfectamente la singularidad del terruño.
La familia Martínez Bujanda comenzó en 1994 con la construcción de una bodega para su viñedo, que finalmente se inauguró en 1999. Desde su fundación, Finca Valpiedra es miembro de la Asociación Grandes Pagos de España, un exclusivo grupo de bodegas españolas que tienen como objetivo representar los auténticos terruños de España.
La filosofía de la bodega Finca Valpiedra está marcada por una profunda conexión con el terruño y una vinificación estrictamente controlada en la bodega. En el corazón de La Rioja Alta, la bodega se beneficia de un microclima propio y suelos inusualmente pedregosos que otorgan a los vinos un carácter distintivo. El estilo clásico de Burdeos de la bodega se refleja en la producción de sus vinos únicos. Las variedades de uva Tempranillo, Graciano, Garnacha, Maturana y Viura encuentran condiciones de cultivo perfectas en los suelos pedregosos, arcillosos, calcáreos y arenosos de los viñedos. La mejor parcela, Pico Garbanzo, es un testimonio de la calidad del terruño que define a los vinos de Finca Valpiedra.
El trabajo meticuloso en el viñedo y las técnicas tradicionales en la bodega son fundamentales para la producción de vinos con cuerpo, minerales y muy elegantes. Su exclusividad se garantiza al limitarse a las uvas de su propio viñedo. Cada vino es un homenaje a la tierra y a la tradición de Rioja, en particular el Petra de Valpiedra, un vino de Garnacha pura que rinde homenaje a la antigua Rioja. El Finca Valpiedra Reserva Blanco es una rareza de la bodega que subraya el carácter único y la calidad de los vinos de Finca Valpiedra. Con una filosofía como esta y una serie de vinos destacados, Finca Valpiedra representa la auténtica tradición vitivinícola de La Rioja Alta y ofrece a los conocedores de vino una selección exquisita.