Menú
La Carbonera
La Carbonera

La Carbonera

El proyecto vitivinícola La Carbonera, impulsado por la Familia Torres, pone el foco en la tipicidad, el origen y el paisaje para elaborar vinos únicos que reflejan fielmente la esencia de Labastida y la Rioja Alavesa. Con más de 20 hectáreas de viñedo propio, su identidad está estrechamente ligada a la finca La Carbonera, reconocida como Viñedo Singular por la DOCa Rioja.

La bodega, llamada Soto de Torres, está ubicada en el paraje natural de Alto Otero, una zona antiguamente cubierta por matorral y reconvertida en un entorno vitícola sostenible. La instalación, de 7.800 m², ha sido diseñada bajo criterios de sostenibilidad e integración paisajística, incorporando sistemas de recogida y reutilización de agua de lluvia, y una planta de tratamiento que minimiza el impacto ambiental. La arquitectura ha sido desarrollada por Gabriel Barba, en línea con el compromiso ecológico de Bodegas Torres.

En esta bodega se elabora el emblemático Altos Ibéricos Crianza, un vino 100% Tempranillo, variedad estrella de La Rioja. Para su producción, se seleccionan cuidadosamente las mejores uvas de la denominación. El vino envejece durante 12 meses en barricas de roble francés y americano, y posteriormente reposa 6 meses en botella.

Altos Ibéricos destaca por su intenso color cereza y sus aromas profundos a frutas del bosque, tostados, especias y caramelo. En boca ofrece una textura sedosa, taninos suaves y un final largo y aromático, reflejo del equilibrio entre fruta y madera.

Tipo de vino
Vino tinto
Uvas
Tempranillo
Parcelas representativas
-
Suelos representativos
-
Propietario
-
Enólogo
-
Afiliaciones
-