Los vinos de Rulei by Adrián Moreno Llorente se elaboran de manera tradicional y artesanal en la bodega de Rioja, produciendo pequeñas cantidades de vinos naturales, puros y sinceros. Rulei by Adrián Moreno Llorente sabe expresar en sus vinos el terruño y su filosofía.
Adrián Moreno Llorente ha estado produciendo sus vinos desde 2011. Los antiguos viñedos Barracallo y El Moral fueron heredados. Desde entonces, el arquitecto y graduado en administración de empresas, junto con su padre, los gestionan de manera sostenible. La pequeña bodega Rulei by Adrián Moreno Llorente se encuentra en el corazón del valle del Alto Najerilla, en Rioja Alta, una región con una larga tradición vitivinícola. Entre los premios que han recibido se encuentran reconocimientos de Decanter, la guía SeVi y la guía Peñín.
La filosofía de Rulei by Adrián Moreno Llorente se basa en el conocimiento del origen y su desarrollo posterior. En los viñedos se trabaja de manera tradicional y artesanal, sin recurrir a lo artificial. En la bodega, la vinificación se ha modernizado respetando siempre al vino. Las uvas en Rulei by Adrián Moreno Llorente se transportan en cajas. Todas las uvas tintas se despalillan y fermentan en grandes tanques de concreto. Después, el vino envejece en pequeños depósitos de concreto o en barricas antes de ser embotellado.
Las mejores parcelas de Rulei by Adrián Moreno Llorente son Viña el Moral y Viña Barracallo. Los suelos son de marga roja con alto contenido de hierro, con afloramientos de pedernal y guijarros, o suelos aluviales con grava. Las variedades de uva plantadas incluyen Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Chenin. El vino blanco Rulei Viña Barracallo Renques de Chenin es de color amarillo pajizo, tiene un dulce y afrutado aroma de peras maduras, miel y compota, y un final largo e intenso. El vino tinto Rulei Viña Barracallo de Rulei by Adrián Moreno Llorente tiene un color rojo rubí intenso, en nariz presenta aromas tostados de café y cacao, con un final persistente.