Viña Bujanda es una verdadera joya del mundo vinícola español. Con un total de 127 hectáreas, la bodega se extiende sobre las pintorescas parcelas de Rioja Alavesa y Rioja Alta. Aquí, la larga tradición familiar de la familia Martínez Bujanda se fusiona con las técnicas enológicas más modernas para crear vinos de primera calidad y de una calidad incomparable.
Las raíces de la renombrada bodega se remontan al siglo XIX, cuando Carlos y Pilar Martínez Bujanda decidieron continuar con la visión de su bisabuelo Joaquín Martínez Bujanda y crear un legado de excelencia. Con la bodega familiar original, fundada en 1889 en Oyón, se ha desarrollado una saga de viticultores a lo largo de generaciones. Hoy en día, la familia Martínez Bujanda posee no solo Viña Bujanda, sino también otras bodegas únicas como Finca Valpiedra, Finca Montepedroso y Finca Antigua.
La pasión por el vino se refleja en cada detalle. Desde los suelos únicos de arcilla calcárea y arcilla ferrosa hasta las variedades de uva seleccionadas, Viura y Tempranillo. La elaboración del vino en Viña Bujanda es un arte que respeta la naturaleza y aplica prácticas sostenibles. Cada una de las 28 parcelas se vinifica por separado para capturar las características distintivas de cada terruño, al mismo tiempo que se enfatiza la elegancia, la suavidad y las complejas matices.
En las bodegas de Viña Bujanda reposan más de 2,000 barricas de roble americano y francés, que combinan la vinificación tradicional de la región con la sofisticación moderna. Los vinos de Viña Bujanda han recibido reconocimiento internacional, con valoraciones de publicaciones prestigiosas como Wine Advocate, Wine Spectator y Wine Enthusiast.
Ya sea Crianza o Reserva, tinto, rosado o blanco: la bodega Viña Bujanda presenta una fascinante gama de vinos que capturan perfectamente la esencia de Rioja. Cada sorbo cuenta una historia de tradición, pasión e innovación, y hace que el tiempo se detenga por un breve momento de disfrute.