La bodega A Pachas es un proyecto familiar de padre e hijo que elabora excelentes vinos de la D.O. Madrid creado. El nombre “A Pachas” significa “compartir”, lo que refleja la filosofía de la bodega. Con intensos aromas frutales y una estructura compleja, los vinos ofrecen el máximo disfrute para los amantes de los vinos españoles.
La bodega A Pachas fue fundada hace cinco años por padre e hijo y está especializada en vinos de la D.O. Madrid especializado. A pesar de su corta edad, ya está representada en 14 mercados internacionales. Los vinos proceden de una región vinícola histórica pero aún poco conocida y se producen en cantidades limitadas. Esta exclusividad se refleja también en las etiquetas, artísticamente diseñadas, que se basan en pinturas del enólogo y artista Carlos Estecha. A Pachas ya ha recibido reconocimiento internacional, incluso del reconocido crítico de vinos James Suckling. Con una combinación de artesanía, diseño único y la pasión de un proyecto familiar, la bodega destaca claramente. Los amantes del vino encontrarán caldos especiales procedentes de una región vinícola apasionante y prometedora.
La bodega A Pachas combina tradición y terroir para crear vinos únicos. Las viñas crecen sobre suelos ricos en minerales de caliza, granito y arcilla en las subzonas de Arganda del Rey y Sierra de Gredos. En Arganda del Rey los viñedos tienen alrededor de 50 años, mientras que en Sierra de Gredos las cepas alcanzan los 90 años. Debido a la altitud entre 600 y 900 metros, las uvas desarrollan un aroma y una frescura especiales. La variedad de uva Tempranillo es la protagonista y se beneficia de métodos de cultivo sostenibles, una cuidadosa vendimia manual y una estricta selección.
En la bodega, A Pachas combina técnicas tradicionales con precisión moderna. Los vinos maduran en barricas de alta calidad para desarrollar su profundidad y estructura. El A Pachas Reserva en particular impresiona con sus intensos aromas frutales y su compleja elegancia. La combinación de viñas viejas, un terroir potente y una vinificación precisa hacen de los vinos de A Pachas una auténtica expresión de la D.O. Madrid.