La bodega es una empresa familiar con una larga tradición. Toda la filosofía e identidad de esta bodega consiste en mantener esas tradiciones. Vinos de alta calidad, bien controlados, se cultivan de manera sostenible. Desde el cuidado y control de los viñedos hasta el último proceso de elaboración, todo se maneja con dedicación.
Desde 1870, Bodegas Alceño es parte de la tradición familiar. Se encuentra en el centro de Jumilla y es la bodega comercial más antigua de la zona. La magnífica ubicación en el sureste de España ofrece un entorno ideal para la producción de vinos de calidad. La bodega Bodegas Alceño sigue manteniendo las mismas tradiciones y filosofía de identidad desde sus inicios. Se han añadido nuevas técnicas de vinificación que refinan la oferta. La empresa familiar controla regularmente numerosos viñedos que están en manos de diversos agricultores. De este modo, se cultivan uvas de distintas variedades, altitudes y edades. Crecen en diferentes tipos de suelos, lo que resulta en una variedad de vinos de calidad.
Bodegas Alceño tiene capacidad para 3.500.000 litros de vino. El almacenamiento se realiza en depósitos de cemento, acero inoxidable y barricas de roble. Incluso, todavía se utilizan algunas de las barricas originales de los primeros años. Se emplean tanques de procesamiento de cemento y métodos tradicionales para apoyar los procesos de maduración de los vinos y preservar su propia identidad. Todos los métodos y temperaturas se revisan regularmente para asegurar que el vino se trate con el máximo respeto posible.
La bodega Bodegas Alceño se encuentra en una zona de tránsito desde la costa española hasta la meseta manchega. Las diferencias de altitud van desde los 400 hasta los 950 metros, ofreciendo condiciones especiales para diversas variedades de uva. Lugares destacados de esta región son Termino de Arriba, Finca Hoya de la Carrasca y Finca La Solana. Los suelos de la región son calcáreos y pedregosos. La bodega está especialmente orgullosa de la variedad Monastrell. Además, entre las variedades cultivadas se incluyen Syrah, Garnacha, Tintorera, Tempranillo, Macabeo y otros vinos tintos y blancos que forman parte del surtido de esta empresa familiar.