Con sus exquisitos vinos, la bodega Julia Casado - Ninja de las Uvas emociona a los amantes del vino más allá de las fronteras españolas. Como su nombre indica, la empresa fue fundada por Julia Casado. La enóloga es una artista que originalmente estudió violonchelo, antes de descubrir su amor por el vino en 2008. Su búsqueda de armonías perfectas y expresión emocional permanece, y se refleja en los exquisitos aromas de los vinos de alta calidad de su bodega. En lugar de cantidad, Julia Casado - Ninja de las Uvas, se centra en la calidad, produciendo una pequeña cantidad de vinos impresionantes, lo que le ha valido reconocimiento fuera de España.
Julia Casado - Ninja de las Uvas surgió de manera inesperada: la primera gran pasión de Julia Casado fue la música. Como parte de sus estudios de violonchelo, se trasladó a Alemania, donde un internado en una bodega de la región del Palatinado encendió una nueva pasión. Tras su regreso a España, Casado estudió enología y en 2016 fundó su propia bodega en Bullas. En la elaboración de sus vinos, la joven enóloga se inspira en su trasfondo musical. Cree que tanto la música como el vino solo alcanzan su verdadero sentido cuando se comparten con otras personas.
La bodega Julia Casado - Ninja de las Uvas cuenta con suelos arcillosos y arenosos ricos en piedra caliza. Al principio, la emprendedora murciana se enfocó principalmente en la variedad de uva tinta Monastrell, pero ahora también produce vinos con Garnacha y Viura. Las uvas se cosechan a mano y luego se procesan utilizando técnicas tradicionales y modernas. Los vinos de Julia Casado - Ninja de las Uvas son como una pieza musical perfectamente compuesta. Complejos y puros, encantan con sus intensos aromas.
Entre los vinos más conocidos de Julia Casado - Ninja de las Uvas se encuentra el tinto La del Terreno, que es también el vino más producido de la joven bodega. Se elabora con uvas de viñas de más de 50 años y tiene un sabor rústico y complejo. El Garnacha de Julia Casado - Ninja de las Uvas, por otro lado, es más ligero y fresco en sabor, pero no le falta sofisticación en comparación con La del Terreno.