Viña Magaña fue la primera bodega en introducir la variedad de uva Merlot en España. Hoy en día, la bodega encarna una vinificación moderna y meticulosa, donde cada copa refleja la rica y mineral composición del suelo de Navarra. Viña Magaña ofrece vinos únicos y altamente valorados, que se disfrutan en más de 30 países de todo el mundo.
Bodegas Viña Magaña tiene sus raíces hace más de 50 años, cuando fue fundada con el sueño de crear un vino nuevo y sorprendente. A pesar de las difíciles condiciones en una zona pobre, seca pero rica en minerales, y bajo las restricciones de la dictadura de entonces en España, la bodega mostró ingenio al cultivar sus propias vides en su propio vivero. Con el tiempo, Viña Magaña se convirtió en una institución renombrada en Navarra, famosa por introducir la variedad Merlot en España. El éxito de la bodega se basa en una filosofía moderna y meditada de la vinificación desde la viña. En la bodega se encuentra una impresionante colección de más de 900 barricas de roble francés. Los vinos, entre ellos Viña Magaña, Barón de Magaña, Dignus, Torcas y Calchetas, se han hecho un nombre no solo en la alta gastronomía de España, sino en más de 30 países en todo el mundo.
En el corazón de la filosofía de Viña Magaña está la convicción de que un vino excelente se origina en el viñedo. Con una selección de variedades de uva escogidas como Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec, Garnacha y Vidao, la bodega aprovecha al máximo el potencial de los suelos ricos en caliza y limo. El respeto por la tierra y la selección manual de las uvas son factores decisivos que contribuyen a la calidad y singularidad de los vinos.
En la bodega, la filosofía de calidad y autenticidad continúa. Las instalaciones modernas, diseñadas por el renombrado arquitecto Rafael Moneo, están equipadas con tanques de acero inoxidable, una sala de barricas y una nueva sala de tanques de hormigón. Aquí se trabaja con técnicas tradicionales y modernas para preservar y resaltar la esencia de cada variedad de uva.