La bodega española Baldovar 923 se encuentra en la alta Serranía valenciana, a casi 1000 metros de altitud. Aquí, los viticultores dan gran importancia a la sostenibilidad y la biodinámica en el cultivo de variedades tradicionales de la región, como Merseguera y Bobal, produciendo vinos de la más alta calidad.
La viticultura en la Serranía española tiene una larga tradición. Hace generaciones, la gente de esta zona buscaba uvas exquisitas para crear vinos de excelente calidad. En aquel entonces, la viticultura se realizaba con métodos sencillos y sin grandes intervenciones en la naturaleza, como el uso de fungicidas.
Sin embargo, en las últimas décadas, muchos viñedos fueron convertidos en campos de almendros o cereales. Los actuales propietarios de la bodega Baldovar 923 tomaron la iniciativa en 2016, junto con los habitantes de Baldovar, para revivir la viticultura local. Ahora, preservan variedades tradicionales como Merseguera y Bobal, produciendo nuevamente vinos de primera categoría. De esta iniciativa nació la bodega Baldovar 923, con el objetivo de volver a cultivar las variedades autóctonas en su entorno tradicional en la Serranía Alta Valenciana, utilizando métodos de cultivo naturales y con la colaboración de la población local. Las antiguas vides que aún existían fueron reutilizadas, devolviendo la vida a los antiguos viñedos. De esta forma, Baldovar 923 no solo busca elaborar vinos regionales de alta calidad, sino también fomentar el enoturismo y el desarrollo rural.
La bodega Baldovar 923 está situada en la Serranía Alta Valenciana y posee terrenos en Arguela y Berandia. La excelente calidad del suelo, compuesto por arcilla calcárea, permite el cultivo de las mejores variedades de uva, como Merseguera, Macabeo, Mencía, Bobal y Tempranillo. Así, en Baldovar 923 se crean vinos españoles tradicionales de primera calidad con un aroma intenso y de la mejor calidad.