Vinos del Panorámico es un proyecto vinícola dedicado a la elaboración tradicional de vinos a partir de antiguas variedades autóctonas. Gracias a la experiencia de pequeños viticultores, la bodega Vinos del Panorámico logra capturar y transmitir la esencia de grandes vinos, creando vinos únicos con una esencia especial.
El proyecto Vinos del Panorámico en Albelda de Iregua, en el corazón de La Rioja, fue fundado por Daniel Rodríguez y Alejandro Estebas. El padre de Daniel Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez, inició a finales de los años 80 el proyecto Vinícola Real, con el objetivo de establecer vinos de la más alta calidad en Rioja. Vinos del Panorámico produce, en pequeñas cantidades, vinos sostenibles a partir de antiguas variedades de La Rioja. Las regiones de cultivo abarcan desde los frescos viñedos del Alto Najerilla hasta los complejos y estructurados viñedos del Valle de Iregua.
Daniel Rodríguez y Alejandro Estebas fundaron Vinos del Panorámico con la filosofía de encontrar los mejores viñedos olvidados de Rioja, rescatarlos y llevarlos a su máxima expresión. Se concentran en el terroir en lugar de un estilo específico de Rioja. Muchas de las cepas tienen más de 60 años. Los enólogos consideran su bodega como un taller de artistas. Respetan las valiosas uvas cosechadas a mano que reciben de sus dedicados viticultores y, con la misma meticulosidad que un pintor crea sus obras de arte, desarrollan sus vinos.
Vinos del Panorámico abarca las mejores ubicaciones para el cultivo de la vid. Tierroya, Caracuesta y La Rad se caracterizan por sus suelos arcillosos con guijarros y arcilla rica en hierro, evidente en el color rojo que da nombre a Tierroya. El clima continental se ve influenciado por elementos mediterráneos y atlánticos. El área de cultivo de Vinos del Panorámico también incluye muchas pequeñas parcelas con variedades de uva como Tempranillo, Viura, Garnacha, Malvasía y Garnacha blanca. Con el conocimiento de los enólogos, estas uvas se convierten en excelentes vinos tintos y blancos con notas frescas y afrutadas, que no tienen comparación.