Saltar al contenido principal Saltar a la búsqueda Saltar a la navegación principal
Siluvio
Siluvio

Siluvio

Siluvio representa la combinación de tradición y modernidad en la elaboración del vino asturiano. Con vinos que reflejan el terruño de Cangas, Siluvio ofrece productos artesanos que son sinónimo de calidad y pasión. Sus vinos son una expresión de la región y ofrecen una experiencia de sabor inconfundible que conquistará a los entendidos.

La bodega fue fundada por Ladislao Méndez León y Leticia Sobrino y combina la experiencia familiar en la distribución de vino con una visión que refleja el especial terruño de Cangas. Originalmente comenzó como una empresa de distribución, continuó desarrollándose y finalmente decidió producir su propio vino. Siluvio representa la combinación perfecta de tradición e innovación en la viticultura, firmemente arraigada en la región de Asturias, y ahora es conocida por sus vinos artesanales de calidad, que son sinónimo de autenticidad y lealtad al terruño.

La bodega Siluvio se basa en las características especiales de sus variedades de uva y suelos. En el viñedo se cultivan las variedades autóctonas Verdejo negro, Carrasquín tinto, Albarín negro y Albarín blanco, reflejo de las excepcionales localizaciones y terruño de Cangas. Los viñedos, especialmente en los mejores emplazamientos El Trigal, La Zorrina y El Campón, se caracterizan por un suelo de pizarra meteorizada, que confiere a los vinos una mineralidad inconfundible. Ladislao Méndez y Herminio Álvarez dirigen la bodega y combinan métodos tradicionales con tecnología moderna para procesar las variedades de uva con suavidad y aprovechar al máximo el potencial de las uvas. Se centran en el trabajo sostenible en el viñedo, acompañado de una precisa labor manual en la bodega, para producir vinos expresivos y llenos de carácter que reflejan a la perfección la diversidad y el terruño de la región. Siluvio es sinónimo de autenticidad y artesanía, que se refleja en cada gota.

Tipo de vino
Vino tinto y blanco
Uvas
Verdejo negro, Carrasquín tinto, Albarín negro y Albarín blanco
Parcelas representativas
El Trigal, La Zorrina y El Campón
Suelos representativos
Pizarra descompuesta
Enólogo
Ladislao Méndez y Herminio Alvarez