Bodegas Barreda se distingue como un negocio familiar moderno dedicado a la elaboración de vinos de la mejor calidad, respaldado por una larga tradición en la viticultura. Los vinos de la familia Barreda siempre han representado el carácter cultural de España. La bodega cuenta con 100 hectáreas de viñas viejas, plantadas principalmente con las variedades autóctonas Airén y Tempranillo.
La bodega se encuentra en la provincia de Toledo, en el corazón de España, y existe desde 1945. En ese año, el abuelo Manuel Barreda fundó Bodegas Barreda para procesar las uvas cosechadas por la familia en vino. Hasta 1999, los vinos se vendían a granel, hasta que el viticultor de la siguiente generación, Juan Barreda, adquirió una planta de embotellado. Desde 2003, la tercera generación, encabezada por Juan Manuel Barreda, está activa en la empresa y actualmente es responsable de la gestión. Hoy en día, supervisa la producción de vinos de calidad bajo la marca Torre de Barreda.
Para una maduración homogénea de las uvas, Bodegas Barreda realiza poda de invierno y en verde en los viñedos. Cuando las uvas alcanzan su plena madurez, se realiza un aclareo de las plantas si es necesario. La bodega determina el mejor momento de la cosecha parcela por parcela mediante degustación y análisis de las uvas. La vendimia de las viñas más antiguas se realiza manualmente, mientras que las viñas más jóvenes se cosechan de manera mecánica. Después de la selección y despalillado de las uvas, el proceso de fermentación se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable. El vino desgranado pasa por una fermentación maloláctica y se envejece en barricas de roble francés y americano.
Bodegas Barreda posee un total de 160 hectáreas de viñedos con una altitud media de 750 metros. El clima continental seco y cálido, junto con suelos arcillosos arenosos con alto contenido de cal, proporcionan condiciones óptimas para la viticultura de alta calidad. Entre los mejores viñedos de Bodegas Barreda se encuentran Pañofino, Monte Alto y Pancierto. La variedad blanca autóctona Airén de La Mancha ocupa 85 hectáreas, siendo la mayor área de cultivo. Las populares variedades de vino tinto de Bodegas Barreda son Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Los vinos de su gama tienen un sabor afrutado, combinado con matices especiados.