Menú
Ziries
Ziries

Bodegas Ziríes

Bodegas Ziríes es reconocida por sus vinos Garnacha artesanales de las montañas de Toledo. Sus antiguos viñedos orgánicos y la tradición artesanal definen su producción. Fundadores como Javier Castro y Sonia López combinan amor por la tierra y pasión por el vino, ofreciendo vinos únicos que reflejan la esencia de sus uvas en cada botella.

Fundada en 2005, Bodegas Ziríes se ha consolidado como productora de vinos Garnacha singulares. Bajo la dirección de Javier Castro, los viñedos ubicados en Cuerva y San Pablo de los Montes, a 800 metros de altitud, aprovechan un microclima ideal para elaborar vinos con personalidad propia y fuerte conexión con la tierra y el cielo.

La filosofía de Bodegas Ziríes une técnicas tradicionales y modernas en viñedo y bodega. La Garnacha crece en suelos de loam arenoso y granito, aportando mineralidad única. Las uvas se pisan a pie y hasta un 30% de tallos se incorpora según la cosecha, dando estructura. La fermentación con levaduras autóctonas y mínimo azufre conserva la calidad natural. La crianza en barricas de roble francés añade complejidad y notas sutiles de madera, reflejando la pasión por vinos que expresan el terroir de su región.

Tipo de vino
Vino tinto
Uvas
Garnacha tinta
Superficie
3 Hectárea
Producción anual
5000 botellas
Parcelas representativas
Cuerva, Toledo
Suelos representativos
Suelos franco arenosos y graníticos
Enólogo
Javier Castro
N° de certificado ecológico
CM7041AE-09