La bodega Cosecheros y Criadores de Castilla-La Mancha, España, es conocida por su variada oferta de vinos de alta calidad. Tradición e innovación se unen aquí en la elaboración de vinos de diferentes estilos. Ya sea un clásico Chardonnay varietal o modernas y emocionantes mezclas de diferentes cepas, los conocedores de vinos curiosos aprecian la variada oferta.
En el corazón de la región española de Castilla-La Mancha se encuentra la bodega Cosecheros y Criadores. La empresa fue fundada en 1951 por la familia Bujanda, que hasta el día de hoy también gestiona otras propiedades en la región. La bodega Cosecheros y Criadores trabaja con numerosos viticultores de la región y se centra en el proceso de maduración y envejecimiento en la producción de vinos de alta calidad. En total, la finca dispone hoy de más de 6,000 barricas de roble francés y americano, en las que maduran los variados Vinos de La Tierra de Castilla.
Los procesos tradicionales de producción y maduración se combinan en la bodega Cosecheros y Criadores con el deseo de experimentar nuevas ideas. En lugar de concentrarse en los típicos Riojas secos de la región, la bodega ofrece vinos variados, frutales y complejos. Los cultivadores están atentos a las tendencias de otras regiones vitivinícolas europeas e incorporan conceptos innovadores en sus propias producciones. También se implementan ideas propias en ediciones limitadas de vez en cuando. Los vinos ofrecidos por la bodega Cosecheros y Criadores están dirigidos a amantes del vino exigentes, con un paladar refinado y ganas de probar cosas nuevas.
La bodega Cosecheros y Criadores colabora con viticultores de la región de Castilla-La Mancha. Principalmente, los viñedos crecen en suelos con cal blanca y arcilla rojo-grisácea. El clima de la región ofrece generalmente suficiente precipitación y muchas horas de sol. Así se da un proceso de maduración extenso, que intensifica el aroma de las uvas. Esto les confiere un sabor diverso y complejo, que se tiene en cuenta en la elaboración. La bodega produce principalmente Chardonnay, Viura, Tempranillo, Merlot, Cabernet y Malbec. Dependiendo de la variedad, se utilizan barricas de roble o depósitos de acero inoxidable para la maduración.