En la bodega Finca Río Negro, fundada a finales de los años 90, la familia Fuentes, en su segunda generación, sigue su gran pasión por el vino. En el municipio español de Cogolludo, continúan la historia centenaria de la viticultura regional. Aquí, la bodega Finca Río Negro combina tecnología moderna con el arte tradicional de la vinificación.
El proyecto familiar tiene como objetivo producir vinos de alta calidad, elaborados meticulosamente en cada detalle. La superficie de cultivo está dividida en 36 parcelas diferentes y se encuentra cerca del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara. El viñedo de 44 hectáreas se sitúa a casi 1000 metros de altura, en una zona montañosa y boscosa. Variedades tintas como Tempranillo o Tinto Fragoso prosperan en un suelo arcilloso que es de los más antiguos de toda Europa. Con sus propias uvas, la bodega Finca Río Negro elabora vinos fascinantes con personalidad, que revelan y encarnan la esencia del terroir. Esto también tiene su recompensa: entre otros reconocimientos, han recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.
Por responsabilidad hacia la naturaleza, la bodega Finca Río Negro ha convertido su producción a agricultura biológica. Expertos reconocidos plantan y cuidan las vides. Cuando llega el momento adecuado, cortan a mano los racimos maduros. Todo el trabajo se realiza siguiendo los más altos estándares y con mucho cuidado. Posteriormente, los vinos tienen el tiempo suficiente para madurar y desarrollar sus notas especiales.
Una ubicación excepcional, un suelo rico en cal y un clima suave otorgan a los vinos de Finca Río Negro su sabor único. Ya sea Cabernet Sauvignon, Merlot o Syrah, en la oferta se encuentran vinos tintos atrevidos y sedosos, con una gran profundidad. Tienen un aroma intenso, un bouquet complejo y un color profundo. Además, presentan un retrogusto agradable y duradero. Con el Gewürztraminer, un vino blanco con baja acidez completa la oferta.