Vinícola de Valdepeñas es la única bodega cooperativa de la DO Valdepeñas, una de las denominaciones de origen más antiguas y reconocidas de España. Aquí, en más de 9 hectáreas, se cultivan especialidades vinícolas selectas que capturan la esencia del sol español. Se ofrece una amplia variedad de vinos premiados de Tempranillo y vibrantes variedades de Cabernet Sauvignon. Desde 2018, la cooperativa invita a explorar la Ruta del Vino de Valdepeñas.
La Bodega Vinícola de Valdepeñas está estratégicamente ubicada cerca de la A4, donde anteriormente se encontraban las Bodegas Espinosas. El presidente y visionario José Antonio Merlo Megía dedica toda su pasión a la cultivación de sus vinos. La finca se extiende por más de 7000 metros cuadrados. En más de 1000 barricas, las uvas maduras se transforman en el delicioso vino de Valdepeñas. La cooperativa fue fundada en 2016, y desde entonces, Ángeles Ruiz Garrido ha aportado su experiencia al equipo. Desde 2019, la ingeniera ha estado a cargo de la gestión de la empresa.
El camino desde la vid hasta el disfrute culinario del vino es largo. Se necesita pasión, conexión con la naturaleza, esfuerzo y conocimientos profundos para producir un buen vino. La tarea del maestro bodeguero es extraer lo mejor de las uvas cosechadas. En grandes barricas de madera, las uvas de viñas viejas maduran durante un largo período y desarrollan su aroma único. La calidad del vino depende de los conocimientos técnicos del maestro bodeguero. Un fino sentido de los complejos procesos y la hábil combinación de elementos esenciales hacen de la Bodega Vinícola de Valdepeñas una de las mejores en todo el sur de España.
Gracias a su ubicación privilegiada en las soleadas laderas del sur de España, la Bodega Vinícola de Valdepeñas produce vinos robustos con finos matices de sabor. El vino tinto Conceal, por ejemplo, destaca por su profundidad con matices frutales brillantes. Por otro lado, el fresco Concejal Airén impresiona con su color dorado y ligeros aromas cítricos. En la bodega Vinícola de Valdepeñas, el Cabernet Sauvignon y el Tempranillo encuentran las mejores condiciones y los suelos producen vinos selectos incomparables.